1º DE MAYO

Pronunciamiento

1º de Mayo del 2010, el colectivo IdeAcción saluda al Proletariado del Perú y del Mundo por las jornadas de lucha laboral y social, en las cuales nos vemos inmersos día a día. El proletariado como clase social que busca su transformación, asume su “posición de clase proletaria”, entendiéndola como la misión histórica que se dirige al cambio y contribución social la cual debe subsistir pese a la evolución de los tiempos, importando lo que nosotr@s creamos y hagamos dentro y fuera de nuestros trabajos, nuestro compromiso. Se celebra un día de lucha y no sólo el día del trabajador, recordamos el sacrificio de aquell@s que trabaja para su colectivo, para servir y no para intereses netamente individualistas y capitalizados como nos quiere desinformar la propaganda avasalladora y recicladora del sistema, celebrando un día de causas como un día de diversión y consumo, lo cual lo desvirtúa, quitándole el sentido transformador a un día de reconocimiento y homenaje a las luchas actuales y futuras, por lo cuál debemos tomar conciencia y asumir este día como un día de reivindicación.

¡Por los que luchan!

¡Viva el día del Proletariado Internacional!

¡El mejor homenaje, continuar la lucha!

1º de Mayo del 2010

Cine Online: Vals con Bashir

Compañer@s,

Enviamos trailer de la película Vals con Bashir.

Es una película de tipo documental animada, sobre las matanzas cometidas por Israel en la llamada Guerradel líbano de 1982.

La película es realizada por un Israelí que fue participe de las matanzas ocurridas en los campamentos de refugiados Palestinos en Sabra y Chatila.

Es una joya de la memoria.

Se puede ver la película online en el siguiente link:

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/4416/Vals-con-Bashir-2009/

En Tacna se podrá ver por Cinemax (canal 78) en esta semana, según la siguiente programación:

miércoles 21 - 16:10
viernes 23 - 19:50
lunes 26 - 20:20
jueves 29 - 23:55

Aquí el trailer de la película


http://www.youtube.com/watch?v=FL2ZADZyEYQ

Abrazos

Colectivo IdeAcción

PRONUNCIAMIENTO PARO MINERO

Pronunciamiento

Ante los recientes sucesos en Chala provincia de Caravelí – Arequipa, donde mineros artesanales e informales realizaron jornadas de protesta contra los DL Nº 1010, DL Nº 1040 y el Decreto de Urgencia DL Nº 1012-2010. En los que ante los reclamos, las fuerzas del gobierno respondieron con violencia originando el saldo de 6 muertos y 25 heridos.

Como Colectivo Ideación, denunciamos, la política impositiva que emana el gobierno, el que debe entender y prever que la posibilidad de protestas y desbordes sociales, se debe justamente por la imposición de Decretos que alteran la forma de vida y pérdida de trabajo de las comunidades que viven principalmente en zonas rurales, siempre golpeando a las poblaciones de menos recursos y a los pequeños productores.

Condenamos, la incapacidad del gobierno para negociar y convertir protestas pacíficas, en batallas campales donde los trabajadores y pobladores de menos recursos solo pueden defenderse o escapar de lacrimógenas y disparos al cuerpo, lapidando y condenando a quienes reaccionan ante imposiciones injustas, generando muertos en las protestas sociales, como los sucesos de Bagua y Tacna.

Exigimos, alto a la criminalización de la protesta y alto a la aplicación arbitraria de decretos legislativos sin la creación de un plan real y objetivo para que estos se realicen, y sin considerar al grupo humano que habita o que depende de ese entorno natural.

Rechazamos, las formas de reestablecer el “orden interno”, con muertes, represión y toques de queda que nos harían recordar épocas de dictaduras y un “democrático” primer gobierno hiperinflacionario de los 80´s.

Colectivo Ideacción

Tacna, Abril 2010

Video Clip Peruano

Sobre el cambio climático


Video clip "El tiempo es hoy", realizado por artistas peruanos para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague, la que terminó en Diciembre del 2009 con un acuerdo para "encauzar al mundo hacia una mayor seguridad climática". Acuerdo insuficiente, sin un tratado legalmente exigible. Sólo se consiguió la propuesta de un proyecto de reducción de las emisiones de carbono para que el aumento de la temperatura no sobrepase los 2 °C, sin fijar un plan de acción.


El próximo 20 de abril en Cochabamba - Bolivia, se realizará la "Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra". La cual propone el referendo mundial sobre cambio climático y la constitución de un tribunal de justicia climática. Existe optimismo, se pueda superar lo acordado en Copenhague.


Este video fue realizado por artistas peruanos que se sumaron a la campaña contra el cambio climático Tck Tck Tck por invitación del Movimiento Ciudadano frente al cambio climático, no ajenos a la devastación de la naturaleza, a la contaminación de aguas, a la tala, a la pérdida de cultivos, y al olvido de nuestra gente; precisamente por la ejecución de malas políticas de estado o desinterés por el país. Necesitamos tomar conciencia sobre estos sucesos y exigir al gobierno el respeto por la naturaleza y la atención inmediata que necesita nuestra tierra como parte del planeta, nuestro único hogar, largos años descuidados.


Video adjunto, sólo fue pasado por Canal N. A los demás medios: " El silencio es complicidad".

http://www.youtube.com/watch?v=4Bm8agSxvO4&feature=player_embedded

Colectivo Ideacción