FORO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION


FORO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION

VIERNES 03 DE DIC.

6:30 PM - AUDITORIUM DE FACULTAD DE DERECHO UNJBG

Se invita a los estudiantes y público en general a participar del “Foro: La Libertad de Expresión es un Derecho”, organizado por Colectivo IdeAcción.

El evento se llevará a cabo el día viernes 03 de diciembre, a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmman.

Este foro nos invitará a reflexionar sobre los límites legales y practicados de la libertad de expresión en nuestro país. Colectivo IdeAcción considera que es una prioridad esclarecer y debatir el tema, pues la libertad de expresión es un derecho fundamental que se antepone a otros y toda sociedad debe exigir que se respete la libre exposición de sus ideas.

Para que exista democracia en un país, es necesario garantizar la libertad de expresión principalmente dentro de los poderes del Estado. Además está en manos de los comunicadores sociales transmitir la veracidad de la información al pueblo.

En el foro se pondrá en debate la realidad que afrontan los nuevos medios de comunicación, entre ellos los medios digitales, así como también los siguientes temas:

Límites de la libertad de expresión dentro del estado constitucional. (Est. Rodrigo Osorio)

Límites de la libertad de expresión dentro de la perspectiva de la comunicación social.(Lic. Carlos Vera)

La prensa independiente en los medios digitales dentro de su derecho a la libertad de expresión. (Bach. Miguel Mori)


Colectivo IdeAcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario